Buscar
  • ptybusinesscenter

Rendimiento laboral: 10 consejos y trucos sencillos para mejorar el tuyo



Para muchos de nosotros, trabajar desde casa se ha convertido en la nueva norma. A medida que la forma en que trabajamos sigue evolucionando, también lo hace la forma en que gestionamos nuestra nueva forma de trabajar y los nuevos desafíos que conlleva.


Los trabajadores de hoy están experimentando un aumento en las distracciones e interrupciones con una disminución en el tiempo de concentración ininterrumpido, lo que deja a muchos trabajando horas extra con poco que mostrar. Aquí hay algunas estadísticas sobre cómo la pandemia afectó la productividad, el desempeño y la colaboración de los trabajadores :

  • 28,3% experimentó dificultad para concentrarse

  • 5% pasó más tiempo en reuniones

  • 24% pasó más tiempo en reuniones 1: 1 con su gerente

  • El 11% vio un aumento en el tiempo fragmentado o bloques de tiempo de menos de dos horas.

  • El 20% informó que tardaba más en completar las tareas.

  • 12,4% posterga por completo el trabajo desafiante

Si bien puede parecer difícil evaluarse constantemente durante este período de transformación, no evite mejorar su desempeño laboral hasta su evaluación anual de desempeño o, peor aún, hasta que su jefe lo mencione.


Concentrarse en mejorar continuamente sus habilidades y esforzarse por aprender cosas nuevas es una excelente manera de aumentar su confianza y ayudarlo a convertirse en la mejor versión de sí mismo, tanto en el trabajo como en el hogar.


Si ha descubierto que tiene dificultades con la productividad o tiene problemas para administrar su tiempo, aquí hay 10 consejos que lo ayudarán a mejorar su desempeño laboral y potenciar el desarrollo profesional.


10 consejos para mejorar tu desempeño laboral


1. Establezca hitos

Tenemos una tendencia natural a apuntar a las estrellas y establecer metas desafiantes.

Está bien ser audaz al establecer metas para mejorar el desempeño laboral. El problema es que los grandes proyectos pueden resultar abrumadores. Establecer hitos puede ayudarlo a lograr esos objetivos moonshot, ya sean personales, profesionales o ambos.


Al dividir esos grandes proyectos personales y profesionales en metas más pequeñas, permanecerá motivado con cada victoria que logre.


Establecer métricas de éxito individuales para analizar su objetivo también es muy útil para mantener altos los niveles de moral y energía. Lleve un registro de su progreso, permítase disfrutar de su éxito (por pequeño que sea) y compártalo con su equipo.


2. Planifique, organice y establezca prioridades.

Planificar su horario diario además de organizar y priorizar tareas u objetivos es esencial para mejorar su desempeño laboral.


Al hacer su lista de tareas pendientes, sea razonable y alcanzable. Es mucho mejor establecer metas realistas y sobrepasar que lo contrario. Hacer un plan detallado por adelantado también es muy útil para identificar qué tareas puede posponer para tareas más urgentes y valiosas, y cuáles puede dejar sin afectar el resultado.


Después de la planificación, organice su trabajo dividiendo los grandes proyectos en tareas más pequeñas y establezca una fecha de vencimiento y un estado de prioridad para cada uno. Luego, priorice su trabajo combinando las tareas más urgentes y esenciales, luego considere cuánto tiempo tomará terminar cada una.


¿No tuviste tiempo para hacer una tarea? Utilice estos consejos para establecer su horario para el día siguiente. Aquí hay dos artículos sobre cómo priorizar tareas y aprender a estimar el tiempo necesario para completar las tareas de manera más eficiente.


Consejo de oro: para poder priorizar las tareas y administrar su lista de tareas de manera eficaz, es importante aprender a delegar y decir "no" a las tareas que pueden poner en peligro su progreso.



3. Manténgase enfocado y evite distracciones.

Los profesionales más productivos del mundo han nombrado a las distracciones como el enemigo número uno de la productividad.


Nunca pierdas de vista tus metas. Cada vez que sienta la tentación de revisar su feed de Facebook o ver sus canales favoritos de YouTube, recuerde lo que está en juego.


Concéntrese en dar un paso a la vez y completar la tarea anterior antes de comenzar una nueva. Consulte este artículo para conocer en profundidad cómo evitar distracciones en el trabajo .


4. Aprenda a manejar las interrupciones.

¿Sabes cuántas veces te interrumpen en un día? Según diversos estudios, se estima que los trabajadores son interrumpidos cada 6 a 12 minutos.


Las interrupciones se presentan de muchas formas y aprender a evitarlas es vital para mejorar el desempeño laboral.


Ya sea que se trate de un chat de Slack o de que su familia llame a la puerta de su oficina en casa, las interrupciones constantes pueden hacer que pierda la concentración y pierda el tiempo que previamente había asignado a una tarea, lo que aumenta el riesgo de llegar tarde a una fecha límite.


5. Evite la multitarea.

La mayoría de las personas afirman que son expertos en multitarea, pero lo único que realmente hace la multitarea es comprometer la calidad del trabajo.


Aunque parezca que la multitarea le permite lograr más, en realidad hace todo lo contrario. Siempre que empiece a trabajar en más de una cosa a la vez, dé un paso atrás y determine qué tarea es más importante y concéntrese por completo en ella. Trabajar en una tarea a la vez lo hace más rápido, menos estresado y menos propenso a cometer errores.


6. No deje las cosas a medio hacer.

Es muy probable que esto sea una consecuencia de intentar realizar múltiples tareas (y otra cosa de la que soy culpable).


Trate de recordar cuántos proyectos ha comenzado solo para abandonarlos poco después: propósitos de Año Nuevo, dietas, un nuevo deporte o pasatiempo. Todos son geniales por un tiempo, y luego comienzan a deslizarse directamente a su lista de tareas pendientes. No dejes que eso suceda.


Una vez que comience una tarea, intente verla hasta el final. Manténgase motivado registrando cada proyecto que haya completado y recompénsese por cada uno.


7. Lea algo nuevo todos los días.

El cambio está sucediendo todo el tiempo, a nuestro alrededor. La lectura es la mejor manera de aprender sobre nuevas herramientas, tendencias y tecnologías que afectan a su empresa o industria, y una excelente manera de mantenerse al día con la competencia.

Consejo de oro: intente leer al menos un artículo relevante sobre su industria todos los días. (¡Cuente con nuestro blog para ayudarlo!).



8. Comuníquese de manera eficaz.

Ya sea que sea gerente o no, su objetivo final es establecer un canal de comunicación consistente entre los miembros de su equipo.

La comunicación eficaz en el trabajo puede adoptar las siguientes formas:

  • Evaluar su desempeño laboral de forma frecuente para tener en cuenta sus objetivos y responsabilidades cada vez que tenga que tomar una decisión.

  • Creando una solución hablando con sus colegas y escuchando activamente lo que tienen que decir.

  • Asegurarse de que todos sepan que su opinión es importante al realizar una lluvia de ideas sobre formas nuevas y mejoradas de lograr mejores resultados.

Consejo de oro: la comunicación es una vía de doble sentido. Siempre que se sienta inseguro o confuso sobre algo, pregúntele a alguien.


9. Reconozca sus puntos débiles.

No hay forma de que una persona sea buena en todo. Todos tenemos fortalezas y debilidades. Lo mejor de reconocer sus puntos débiles es que puede identificar oportunidades para mejorar.


Aunque siempre puede encontrar cosas para mejorar, concéntrese en identificar las cosas que disminuyen su desempeño laboral y trabaje continuamente para mejorarlas. No se conforme con "bastante bien" cuando puede lograr "asombroso". Leer, aprender, escuchar. Haz todo lo que puedas para ser la mejor versión de ti mismo todos los días.


10. Tómese un descanso cuando lo necesite.

Admitir que necesitas un descanso no es una debilidad, solo significa que eres consciente de tus limitaciones y eres lo suficientemente inteligente como para admitirlo.


Los niveles de estrés y agotamiento están aumentando a un ritmo alarmante. No le hará ningún bien a nadie seguir esforzándose después de haber alcanzado su límite. Su productividad se verá afectada y se estresará aún más por el bajo rendimiento, y así sucesivamente. Este es un círculo vicioso en el que no querrás quedar atrapado.


El tiempo de descanso es tan importante para tu desarrollo profesional como cualquier otro aspecto. Apague la computadora, salga un fin de semana, cambie de escenario y recuerde siempre mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.



Fuente y versión en ingles por: Isabelle Wuilleumier Salemme (https://www.pipefy.com)

15 visualizaciones0 comentarios