• ptybusinesscenter

LAS 3 VENTAJAS MÁS IMPORTANTES DE TRABAJAR EN OFICINAS PRIVADAS

La pandemia del Covid-19 nos ha cambiado la forma en la cual trabajamos y al mismo tiempo, esta nos ha hecho cambiar la forma en la cual colaboramos con nuestros compañeros de trabajo, proveedores, clientes, entre otros.



Antes de esta pandemia, el gran mundo de los negocios había visto una tendencia a trabajar en espacios de oficias abiertos. Un ejemplo de ellos es que los gigantes de Silicon Valley se habían desecho de los cubículos con la esperanza que la eliminación de estas barreras físicas ayudaría a mejorar una mayor colaboración entre los empleados.


Pero cabe destacar, que este método no siempre funcionó. Y es que un estudio encontró que los trabajadores que se mudaron de estos entornos de oficinas tradicionales a espacios abiertos se volvieron menos productivos y al mismo tiempo experimentaron caídas en la interacción cara a cara que tenían entre ellos. Incluso, a muchos de ellos no les gustaban los espacios de trabajos abiertos, pero ahora con el Covid-19 se ha tenido que tener cuidado con estos espacios abiertos dentro del lugar de trabajo.


Ahora bien, es importante destacas que el distanciamiento social y las reuniones a través delas diferentes plataformas de videoconferencias han brindado buenas alternativas para el trabajo en grupo, pero cuando se tiene una fecha límite y se trabaja solo e incluso quiere escucharse a sí mismo, lo más adecuado es tener un entorno de oficina adecuado, y para esos momentos nada supera la privacidad. Por todo lo expresado, te presentamos los tres principales beneficios del espacio de oficina privado.



1.- Mayor beneficio: “PRIVACIDAD”…

Incluso las personas más sociales o autoproclamados abiertos requieren un grado de privacidad. Un estudio reciente, sorprendió que un 95% de los encuestados expresaron que para ellos el trabajar de forma privada es importante para ellos. El hecho de no tener paredes alrededor de las computadoras, teléfonos y elementos de trabajo personales, dan esa sensación recurrente de sueño desnudo en la escuela, incluso si no todos los ojos están puestos en nuestro correo electrónico, se siente que lo están o podrían estarlo en cualquier momento.


¿Qué pasa con la información sensible? Ningún cliente quiere que sus asuntos confidenciales sean fácilmente legibles y estén disponible para todos los que pisan su piso, pero un espacio privado sin otros ojos que los tuyos, elimina esa preocupación constante.


Luego de ello están las llamadas personales, que como es sabido todos tienen que hacerla durante las horas de trabajo de vez en cuando. Así que, al tener un espacio privado nos facilita el tener que estar hablando de cosas personales delante de personas que no queremos.



2.- La Productividad…

Existe un vínculo claro entre las oficinas de planta abierta y una disminución en la productividad, de hecho, hay datos que sitúan esta caída en un 15%. Y esto se debe en gran parte a las diferentes distracciones que se pueden presentar dentro de los espacios abiertos. Debido a que, sin paredes para amortiguar los sonidos e imágenes de los colegas vecinos, la oficina se ha convertido en todos los aspectos, en un vestuario gigante. Es probable que esté trabajando en el documento de un cliente importante, pero dado a que no tiene una puerta que cerrar, podría retrasar su entrega, debido a que su colega parlanchín no le permite avanzar en su asignación. Pero es importante destacar, que este problema desaparece con una oficina privada.


3.- El factor salud y felicidad…

Los empleados con oficinas y espacios de trabajo privado se toman menos días de enfermedad que sus contrapartes que trabajan en espacios abiertos. Esto dado a la cantidad de personas que van a trabajar bajo el mismo clima, y las recientes muestras del virus, nos han demostrado que las paredes de las oficinas podrían ser beneficiosas. Por otra parte, las personas con oficinas privadas o espacios de oficinas personalizadas son más felices; ya que tienden a estar menos estresados, son más creativos y pueden concentrase mejor.


Dadas las condiciones que estamos atravesando actualmente, es posible que como empresa se deba evaluar los espacios de trabajo y si se trabaja de forma abierta volver a los espacios privados, ya que como hemos visto a lo largo de este contenido, en la privacidad podemos encontrar productividad y mayor eficiencia en nuestros trabajos.


Fuente: Versión ingles

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo