top of page
  • ptybusinesscenter

CÓMO HACER QUE EL TRABAJO DESDE CASA FUNCIONE PARA TI

Los pros y contras de trabajar desde casa para que puedas decidir si es la opción correcta para ti.



Trabajar desde casa significa, en general, llevar a cabo las actividades propias de un trabajo en un espacio doméstico en lugar de hacerlo en las instalaciones de la empresa para la que se trabaja. Aunque el término se suele asociar a la idea de teletrabajo, existen otras modalidades de trabajo a distancia que no requieren necesariamente de una conexión a internet o de un ordenador.


Después de leer el primer artículo, ¿por qué cree que está ganando popularidad el trabajo desde casa? Hay varias razones por las que el trabajo desde casa está ganando popularidad. En primer lugar, cada vez más empresas están permitiendo que sus empleados trabajen desde casa al menos parte del tiempo. Esto se debe a que se ha demostrado que el teletrabajo puede mejorar la productividad de los empleados. Además, el teletrabajo también puede ayudar a las empresas a ahorrar dinero en gastos de oficina.


Los pros y contras de trabajar desde casa.


Trabajar desde casa tiene sus pros y contras. A continuación, te presentamos una lista de los pros y contras de trabajar desde casa para que puedas decidir si es la opción correcta para ti.


Tambièn puedes ver: ¿CÓMO SE PUEDE HACER QUE EL EMPRENDIMIENTO SEA EXITOSO?


A continuación, te presentamos una lista de los pros y contras de trabajar desde casa para que puedas decidir si es la opción correcta para ti.


Pros:

1. Puedes ahorrar dinero en gasolina o en boletos de transporte.

2. No necesitas vestirte formalmente para trabajar.

3. Puedes establecer tu propio horario de trabajo.

4. Puedes hacer una pausa para cuidar a tus hijos o atender otras responsabilidades domésticas sin tener que pedir permiso a tu jefe.


Contras:

1. Puede ser muy solitario.

Trabajar desde casa significa que pasarás mucho tiempo solo, lo que puede ser difícil para algunas personas. Si te gusta la compañía y necesitas el contacto humano para motivarte, trabajar desde casa puede no ser la opción para ti.

2. Requiere una gran disciplina.

No todo el mundo es capaz de trabajar con el mismo esfuerzo cuando está en casa. Es fácil distraerse sobre todo cuando no se está solo en casa y los miembros de la familia no respetan el espacio y tiempo del trabajador.


Ver tambièn: 5 IDEAS PARA HACER NETWORKING EN LÍNEA Y LOGRAR RESULTADOS


3. Establecer límites:

Cuando se trabaja desde casa resulta difícil establecer límites



Para que el trabajo desde casa funcione para ti.


¿Estás considerando trabajar desde casa? Si es así, entonces probablemente te estás preguntando si es el correcto para ti. Después de todo, el trabajo desde casa tiene sus pros y contras. A continuación, le presentamos 3 consejos para ayudarle a decidir si el trabajo desde casa es adecuado para usted.


1. Defina su espacio de trabajo.

Es importante tener un espacio de trabajo dedicado en su hogar. De esta manera, podrá mantener la concentración y evitar las distracciones.


2. Establecer un tiempo.

Si trabajas desde casa debes establecer un tiempo para estar con la familia y otro para trabajar y todos los miembros debes aceptarlo. Lo mejor es marcarse unos horarios reales. Guarda tiempo para salir y desconectar. Intenta salir todos los días a dar una vuelta por la calle y hablar con gente, aunque sea mientras haces la compra.


3. No descuides tu imagen.

No trabajes con el pijama. Cuando te despiertes, dúchate y vístete con ropa cómoda pero con una imagen cuidada, especialmente si tienes reuniones a través de la webcam.


En resumen

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, pero también requiere una gran cantidad de disciplina. Para tener éxito, debes establecer un buen horario, ser organizado y estar dispuesto a trabajar duro. Si puedes hacerlo, trabajar desde casa puede ser una gran experiencia.


Trabajar desde casa tiene sus pros y contras, ¿cuáles son los tuyos?

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page