• ptybusinesscenter

5 VENTAJAS QUE SOLO LOS ESPACIOS DE COWORKING PUEDEN BRINDARTE

Los espacios de coworking ofrecen una gran cantidad de ventajas para los emprendedores, que incluyen oportunidades de networking, estructura diaria y mayor productividad.


En los espacios de coworking obtendrás ventajas dependiendo de las necesidades de tu negocio. Quizás no todas las ventajas de los de coworking se aplican a ti personalmente; es posible que estés explorando los beneficios para equipos remotos o antes de contratar talento en otro lugar. Independientemente de sus necesidades profesionales, la flexibilidad está en el corazón del coworking y puede hacer que la experiencia se adapte a tu equipo, empresa, clientes o actividades creativas.


Tanto si eres un emprendedor en busca de inversores, un creativo en busca de colaboradores o un equipo establecido que busca nuevos clientes, los espacios de coworking pueden ser incubadoras de nuevas oportunidades. Estas vibrantes oficinas compartidas lo ayudan a aumentar la productividad y fomentar nuevas conexiones. Además, le brindan la flexibilidad de trabajar cuando lo desee, donde lo desee, y escalar las operaciones como mejor le parezca.


En 2018, la cantidad de espacios de trabajo compartido en los Estados Unidos aumentó en un 16 por ciento, y la cantidad de espacios de trabajo flexibles fuera de los Estados Unidos aumentó en un 36 por ciento. Se espera que este crecimiento continúe, con proyecciones que muestran que la cantidad de espacios de coworking aumentará en un 6 por ciento anual en los EE. UU. Hasta 2022, y en un 13 por ciento en todo el mundo.



Más que una tendencia, este fenómeno se ve impulsado por cambios en la cultura laboral y también ayuda a impulsarlos. El trabajo remoto y el trabajo flexible son cada vez más comunes a medida que avanza la tecnología y se moderniza el mundo empresarial. Con esto, los espacios de coworking no son solo dominio de autónomos y emprendedores; son un ecosistema próspero que involucra a equipos empresariales remotos, empresas establecidas en oficinas privadas, nuevas empresas con principios en áreas de lluvia de ideas y una variedad de creativos y trabajadores de la economía de los gig.


Aquí vamos analizar 5 ventajas o beneficios de los espacios de coworking aportan en este nueva era donde el trabajo fuera de una oficina convencional ya no es lo habitual.


1. Flexibilidad y ahorro de costos

Ya sea que sea un profesional independiente que busca un espacio para visitas o un equipo establecido que busca un escritorio exclusivo o una oficina privada, las soluciones de coworking le permiten pagar solo por el espacio que necesita. Además, los acuerdos flexibles significan que puede escalar a su propio ritmo, sin la presión o la rigidez de los arrendamientos tradicionales a largo plazo, y esta flexibilidad es absolutamente esencial para las empresas en crecimiento


2. Mayor productividad

Desde la ráfaga de reuniones de la mañana hasta la depresión de las 3 pm, su concentración y niveles de energía fluctúan durante la jornada laboral, y su espacio de trabajo debe adaptarse a esto. Por lo general, los espacios de trabajo compartido combinan una variedad de entornos de trabajo para adaptarse a diferentes estilos de trabajo. Al ofrecer una mayor variedad que una oficina tradicional, pero una estructura mayor en comparación con el trabajo desde casa, los espacios de coworking están optimizados para la productividad . El progreso es fácil en espacios diseñados intencionalmente, mientras que los intangibles como la música de fondo, la luz natural y la temperatura moderada del aire lo mantienen energizado y renovado.


3. Equilibrio entre la vida personal y laboral

Hacer ejercicio durante la jornada laboral se ha relacionado con una mayor productividad y una mayor capacidad cognitiva , y actividades como la meditación y el yoga pueden ayudar a impulsar la concentración e impulsar la creatividad. Los espacios de coworking a menudo incluyen elementos de diseño como escaleras internas y amplios salones interiores que fomentan el movimiento durante la jornada laboral. Muchas ubicaciones de WeWork también están integradas en un complejo más amplio, lo que le brinda acceso a gimnasios y estudios de ejercicios.



4. Impulsar la creatividad

Al trabajar con otras personas y exponerse a nuevas perspectivas, los espacios de coworking pueden proporcionar ráfagas de creatividad. A veces, cambiar de espacio y dirigirse a una nueva oficina puede permitirle refrescar su mente y considerar soluciones alternativas a los problemas comerciales.


5. Acceso a espacios compartidos y privados

En términos de diseño, los espacios de coworking son mucho más que una oficina estándar: aquí no hay cubículos. Entre amplios salones, cómodos escritorios compartidos, oficinas privadas con paredes de vidrio y salas de conferencias para escribir en la pared, hay mucho espacio para la colaboración cuando los equipos se reúnen. La privacidad y la productividad directa también son posibles con salas de reuniones que se pueden reservar y elegantes oficinas privadas.


Si buscas un espacio de coworking en Panamá, BusinessPoint nos te esa flexibilidad para crecer rápidamente, sin tener que preocuparte de que estes pagando de más por el espacio que no necesitas”, además de esto, las comodidades integradas como el personal de recepción y limpieza, los servicios de impresión, la conectividad a Internet y las comodidades de la cocina y el baño eliminan los costos generales asociados típicamente con la apertura de un espacio de oficina propio.


Fuente primaria: wework.com


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo