• ptybusinesscenter

5 REGLAS DE ORO PARA HACER NETWOTKING EN LA NUEVA NORMALIDAD

Antes de la pandemia se realizaban eventos presenciales con ciento de personas, pero luego de ella y con esta nueva normalidad encontraremos experiencias hibridas con grupos más reducidos y segmentados.


Hacer networking necesita un enfoque bastante estratégico y deliberado, por ello en Business Point Panamá te damos estas 5 reglas de oro para hacer netwotking en la nueva normalidad, continúa leyendo y descubre cuales son:

1.- TU IDENTIDAD DIGITAL ES TU PRINCIPAL TARJETA DE PRESENTACIÓN: debes tener una presencia activa en las redes profesionales, como LinkedIn, pero igualmente en aquellas donde puedas compartir novedades y experiencias del día a día, como Instagram o Twitter.

2.- LA CONFIANZA ES LA BASE DE TODA RELACIÓN DE NEGOCIOS: no debes concentrarte en vender, debes construir relaciones fuertes y duraderas. La confianza solo se gana con el tiempo y con demostraciones genuinas de honestidad, autenticidad e interés por el beneficio mutuo.

3.- LOS ENCUENTROS EN PERSONAS YA NO SON IMPRESCINDIBLES: estos dos años de virtualidad, demostraron que las reuniones presenciales pueden realizarse a través de llamadas telefónicas o plataformas de videoconferencias. Por ello, es importante contar con las herramientas necesarias para comunicarse de forma profesional.

4.- LAS OPORTUNIDADES DE NETWORKING DIGITAL SON TAN VALIOSAS COMO LAS PRESENCIALES: Los blogs y las redes como LinkedIn se han posicionado definitivamente como una de las herramientas ideales para compartir contenido útil, llamar la atención sobre una marca o para generar nuevos prospectos.

5.- HAY QUE NUTRIR LAS REDES CON TIEMPO Y ATENCIÓN: la virtualidad puede dispersar la atención y el interés de tus contactos, por lo tanto, es importante que las relaciones no se enfríen y que las alimentes a través de herramientas como listas de difusión de WhatsApp, los grupos de Facebook y los newsletters.


Te puede interesar: 5 CONSEJOS INFALIBLES PARA UN TRABAJO EN EQUIPO EXITOSO


Ya te dimos estas 5 reglas de oro para esta nueva normalidad, pero no te olvides del contacto humano y personalizado, y para ello, en Business Point Panamá encontraras los espacios ideales para concretas estos encuentros rápidos pero necesarios para tu crecimiento profesional o de tu marca.


Escribirnos o llámanos al +507 6804-2412 para consultar nuestros planes y servicios. Estamos listos para evaluar tu caso y diseñar una oferta para ti.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo