• ptybusinesscenter

5 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE ESTABLECER TU META PERSONAL


Establecer metas es uno de los enfoques más efectivos para evaluar su camino hacia el éxito.


Esto se aplica a cualquier persona, incluidos estudiantes o profesionales en activo o alguien que intente comenzar su vida desde una nueva perspectiva.


Al crear hitos, a menudo establecemos objetivos demasiado altos o poco prácticos que son difíciles de lograr. Esto conduce a fracasos con el resultado de sentirse desanimado para seguir el plan.


La mejor manera de evitar este contratiempo es hacerse algunas preguntas para aclarar sus propios pensamientos. El enfoque para establecer metas sigue la misma estructura para todos, independientemente de su pasado.


Antes de comenzar tu viaje, dedica algo de tiempo a reflexionar sobre tu pasado e intente aprender de él. Esto te permitiría elegir los ingredientes correctos para el éxito y te disuadiría de cometer los mismos errores.


Prepara un marco para establecer tus metas de manera eficiente haciéndote preguntas.



Lo primero es lo primero, deja de establecer metas por el simple hecho de hacerlo. Si sigues formando nuevos hitos y nunca trabajas para lograrlos, te frustraría y perderías la confianza en ti mismo. En cambio, mientras planificas, comienzas a profundizar para comprender los objetivos, las intenciones y las esperanzas detrás de cada meta que estás estableciendo.


En este artículo, nos centraremos en cinco preguntas importantes que debes hacerte a ti mismo mientras te haces las metas. Así que libera tu mente, toma un lápiz y papel y comienza a anotar las preguntas y respuestas.


1. ¿Cuál es mi motivación para crear estos objetivos?

La primera pregunta que debe hacerte es, ¿por qué te estás enfocando en este objetivo específico en este momento? Tu objetivo es descubrir por qué este objetivo es relevante para tí ahora y cómo afecta tu vida y tu futuro.


Encontrar respuestas a estas preguntas es crucial para comprender la motivación detrás de tus objetivos. La motivación viene de nuestro interior. Puedes tomar medidas como probar trucos para la vida o hablar con un coaching de desarrollo personal. Pero no podrás permanecer concentrado y luchar para superar las dificultades.


Mientras no tenga claro el motivo para perseguir un objetivo en particular, no podrás lograrlo con éxito. Una vez que tengas una comprensión clara de tus requisitos, asegúrete de que estas expectativas sean realistas.


2. ¿Qué he intentado hasta ahora en mi búsqueda de este objetivo?

Una de las principales razones por las que las personas no logran mantenerse al día con sus objetivos es porque renuncian después de algunos comienzos en falso. Está bien reflexionar sobre los pasos que tomaste y cuáles no te funcionaron. Muchas veces, sin embargo, la gente tiene miedo de salir de su zona de confort. Esto les impide dar un solo paso para iniciar el viaje.


Por lo tanto, es importante que te preguntes qué has hecho hasta ahora para alcanzar tu objetivo. Si la respuesta es nada, no te castigues, en su lugar, comienza a experimentar con tus opciones. Si ya los probáste y nada funcionó, no pierdas el ánimo. Ahora ya sabes lo que no te funcionó y lo que debes evitar hacer.



3. ¿Mis metas son INTELIGENTES?

SMART es un acrónimo muy conocido que se utiliza normalmente en el mundo empresarial. Puede que no sea muy emocionante, pero es útil cuando comiences a prepararte para alcanzar tu meta.


Entonces, ¿qué es SMART?


Específico : ¿Cuál es la naturaleza exacta de su objetivo?

Medible: ¿Cómo rastreará el crecimiento?

Alcanzable: ¿Es su objetivo realista?

Relevante: ¿Cómo se aplica la meta a su vida y futuro?

Temporal: ¿Cuál es el plazo para lograr el objetivo?


4. ¿Cómo me estoy acercando a mis metas?

Hay dos formas principales de abordar una meta. Uno es porque quieres evitar el dolor y el otro es porque buscas crecer. Debe cuestionarte a tí mismo para saber exactamente qué enfoque deseas adoptar porque cada uno de ellos presenta resultados diferentes.


Por ejemplo, como ve, ha ganado un poco de peso. Si su enfoque es evitar el dolor, simplemente harás ejercicios para deshacerte de los kilos de más y se detendrá una vez que haya alcanzado la meta. Por otro lado, si tu objetivo está motivado por el crecimiento, entonces el motivo del ejercicio cambia.


Si tu enfoque cambia de simplemente perder peso a mejorar su condición física . En ese momento, tu objetivo final se convierte en poder participar en actividades físicamente desafiantes como senderismo o escalada en roca.


5. ¿Qué se interpuso en mi camino para lograr mis objetivos?

Imagínese dentro de un par de años y verá que no ha logrado su hito. ¿Qué crees que se interpuso en tu camino? La respuesta puede parecer muy dura, pero casi siempre es la misma razón: excusas.


Puede enfrentarse a serios obstáculos en su camino. Tome nota de estas dificultades y aprenda de cómo las enfrentó y cómo puede mejorar. Si mira hacia atrás, se sorprenderá al encontrar la cantidad de excusas que se le ocurrieron en la mayoría de los casos. ¡Pero tienes que ser realmente honesto contigo mismo!


Para dejar de caer en la trampa de las excusas, pregúntate cuáles son tus mayores excusas. Empieza a prepararte con el conocimiento para lidiar con la resistencia que enfrentarías cuando comiences a trabajar en tus nuevas metas.



Ten en cuenta un par de cosas cuando piensas en las respuestas a estas preguntas.


En primer lugar, no hay razón para que explique tus acciones. Esta pequeña tarea es solo para tu beneficio, y nadie leerá las respuestas a menos que se las muestres.


En segundo lugar, y lo más importante, lucha contra el impulso de concentrarte solo en tus fracasos y, en cambio, concéntrete en las experiencias positivas de tu pasado. Cuanto más te concentres en la positividad, el desarrollo personal y las mejoras, más suave será tu camino en su camino por delante.


Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar las partes que faltan de tus pensamientos. ¡Buena suerte!



Fuente: Scholarship Positions (versión ingles)

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo