• ptybusinesscenter

5 CONSEJOS INFALIBLES PARA UN TRABAJO EN EQUIPO EXITOSO



El equipo debe trabajar en conjunto hacia un objetivo común, pero cada miembro debe establecer sus propios objetivos para lograr este objetivo.


El trabajo en equipo exitoso es esencial para que una empresa logre buenos resultados. Los miembros del equipo trabajan juntos hacia un objetivo común que los motiva y les permite compartir sus conocimientos y su buen humor para hacer más agradable el lugar de trabajo. El trabajo en equipo consiste en que todos los miembros trabajen en la misma dirección y eviten conflictos y problemas . El trabajo en equipo también representa un deseo colectivo por el éxito de la empresa.


Cómo garantizar el trabajo en equipo implementando una buena estrategia de equipo.


Algunos puntos para un trabajo en equipo exitoso son esenciales, como establecer objetivos claros y comunes. El equipo debe trabajar en conjunto hacia un objetivo común, pero cada miembro debe establecer sus propios objetivos para lograr este objetivo. El trabajo en equipo exitoso depende de esto.

También te puede interesar: Rendimiento laboral: 10 consejos y trucos sencillos para mejorar el tuyo


Los objetivos para un trabajo en equipo exitoso deben cumplir con ciertos criterios , tales como:


1) Específicos : no solo deben estar directamente relacionados con el trabajo del responsable de lograr el objetivo, sino que también deben ser precisos y fáciles de entender.

2) Medibles : deben ser cuantificados o calificados.

3) Alcanzables : deben ser lo suficientemente ambiciosos, motivadores y alcanzables.

4) Relevantes : deben ser realistas y orientados a resultados.

5) Oportunos : deben tener un marco de tiempo definido



La clave del éxito de un proyecto en equipo es también una buena comunicación , que debe ser coherente con el proyecto. Se utilizan varios métodos para establecer una comunicación adecuada que se adapte al equipo. La buena comunicación es un componente vital del trabajo en equipo exitoso.


Por encima de todo, un equipo necesita un buen espíritu de equipo para que los miembros disfruten trabajando juntos. Es importante organizar actividades de trabajo en equipo fuera del trabajo para que los empleados puedan socializar entre sí y esto, a su vez, facilite el trabajo en equipo exitoso.


No dejes de leer: 5 Preguntas que debes hacerte antes de establecer tu meta personal


Cada miembro tiene un rol en el proyecto y se le asignarán misiones basadas en ese rol. Un gerente de proyecto necesita coordinar el equipo y así asignar tareas a todos de acuerdo con sus habilidades identificadas. El trabajo en equipo exitoso asegurará que estas tareas se cumplan.


El trabajo en equipo también es una buena forma de compartir y adquirir conocimientos . Este factor es importante para el desarrollo de la empresa y de sus empleados.


Fuente: Artículo escrito por Alexandre Diard (Versión en Ingles)

25 visualizaciones0 comentarios