• ptybusinesscenter

10 CONSEJOS PARA MEJORAR LA AUTOMOTIVACIÓN EN EL TRABAJO Y POR QUÉ ES IMPORTANTE

Un desafío con el que todos tienen que lidiar es mantenerse motivados cuando su trabajo se vuelve tedioso. ¡Así que hoy, estamos desglosando los secretos de la automotivación en el trabajo!



Las citas de Google sobre la motivación laboral y una que aparece a menudo es "encuentra un trabajo que te guste, ¡y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida!"


No. Qué absurdo. El hecho es que todos tenemos días en los que nada nos gustaría más que dar la vuelta y apagar la alarma. Incluso aquellos de nosotros que tenemos la suerte de amar el lugar donde trabajamos.


La buena noticia es que superar ese letargo es una habilidad que se puede desarrollar como cualquier otra. Entonces, analicemos por qué la automotivación en el trabajo es tan importante y cómo puede integrarla en la cultura del lugar de trabajo.

DRAFTJS_BLOCK_KEY:v21qUn desafío con el que todos tienen que lidiar es mantenerse motivados cuando su trabajo se vuelve tedioso. ¡Así que hoy, estamos desglosando los secretos de la automotivación en el trabajo!



¿Por qué la automotivación es importante para el éxito en el lugar de trabajo?


Inspirar la automotivación en el trabajo debe ser uno de los objetivos clave para cualquier gerente progresista que desarrolle una cultura de trabajo centrada en el compromiso .


Después de todo, no puedes simplemente microgestionar a tu equipo para que trabaje duro. Solo los empleados que están efectivamente motivados pueden hacer un esfuerzo adicional y proporcionar un esfuerzo discrecional.


Te puede interesar: 5 CONSEJOS INFALIBLES PARA UN TRABAJO EN EQUIPO EXITOSO


Además de aumentar la productividad y mejorar la experiencia del cliente, la automotivación es excelente para mantener baja la rotación y alta la lealtad. Si los empleados no pueden enorgullecerse de su trabajo, tienen poca autonomía o poca conexión con los objetivos de la empresa, su capacidad para mantenerse motivados en el trabajo se verá afectada.


Los gerentes deben habilitar la automotivación en su equipo.


La automotivación es clave para ser un trabajador eficaz. Pero el hecho es que la calidad del desempeño de sus empleados depende de qué tan bien sean administrados. Una revisión de investigación de 2019 de IZA World of Labor encontró que tener un buen jefe mejoró significativamente la productividad de los empleados.


Pero si bien hubo algunos rasgos universalmente compartidos entre los buenos gerentes, aparentemente no todos los caminos conducen a Roma. Si bien algunos rasgos pueden convertirlo en un gran jefe en una empresa, es posible que no sean tan útiles en otra.



Por lo tanto, qué tan bien construya estrategias efectivas de automotivación en la cultura de su lugar de trabajo depende de su capacidad para adaptarse a las demandas de su equipo.


Por supuesto, para que esto sea posible, los gerentes necesitan las habilidades necesarias para tener éxito. No solo se trata de invertir en iniciativas de educación y capacitación adecuadas, sino también de promover a las personas adecuadas. La investigación de Gallup indica que las empresas no logran promover a un candidato adecuado más del 80 % de las veces.


Te gustará saber más: 5 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE ESTABLECER TU META PERSONAL


Cómo ayudar a los empleados a automotivarse de manera efectiva.


Para los empleados que han estado atrapados en una mala racha, descubrir cómo recuperar la motivación en el trabajo puede parecer una batalla cuesta arriba. Pero, siguiendo estos consejos, puede brindarles a los miembros de su equipo las herramientas que necesitan para ser su mejor versión profesional.


Permitir la autonomía.


Uno de los mayores predictores del compromiso de los empleados es la autonomía personal. Un gran ejemplo de autonomía en acción es que la gran mayoría de los trabajadores legales remotos durante la pandemia fueron tan productivos, si no más, que en la oficina antes del cierre. Ser capaz de abordar el trabajo a su manera permite que los empleados se motiven dando lo mejor de sí mismos.


Conectar su trabajo con objetivos generales.


La automotivación en el trabajo puede ser extremadamente difícil cuando siente que su trabajo no tiene un impacto para el negocio en general. Pero, si puede mostrar a los empleados cómo sus tareas y asignaciones retroalimentan los objetivos de la empresa, les da una sensación de participación en el éxito de la empresa al convertirla en algo de lo que puedan sentirse orgullosos. Los OKR pueden ser increíblemente útiles aquí . Por supuesto, no son la única opción de establecimiento de objetivos que ofrecemos. Pero los OKR son lo que recomendaríamos si sus empleados luchan por encontrar significado en su trabajo. Al conectar sus objetivos y proyectos con objetivos más amplios de la empresa, puede mostrarle a su gente exactamente por qué sus contribuciones son importantes.


Adopte un enfoque basado en las fortalezas.

Cómo ayudar a los empleados a automotivarse de manera efectiva.DRAFTJS_BLOCK_KEY:cou3h


Los empleados suelen estar más comprometidos (y, por lo tanto, más motivados) cuando tienen la oportunidad de utilizar sus fortalezas personales en su trabajo. Un cantinero podría prosperar en la interacción con el cliente, por ejemplo. Conocer las fortalezas de su equipo significa que podrá asignar tareas a la persona que pueda aportar la mayor pasión al proyecto.


Apoyar la educación y la formación.

Pero, a veces, las cosas simplemente quedan fuera de nuestras áreas de especialización. Invertir en la educación de los empleados puede respaldar su enfoque de gestión basado en las fortalezas al ayudar a los empleados a identificar las habilidades que desean aprender, aumentando su versatilidad como un activo en el lugar de trabajo.


Comunicar, pero no microgestionar.


La microgestión y la falta de comunicación son dos extremos igualmente problemáticos. Como gerente, debe establecer expectativas sobre cualquier tarea que delegue a su equipo. Pero, según nuestro punto sobre la autonomía, los empleados necesitan un respiro para abordar las tareas a su manera. Implementar un registro semanal de empleados realmente puede ayudar a bloquear el impulso de acosar a su gente para obtener actualizaciones del proyecto. Son algo que tanto usted como sus empleados pueden esperar. Empleados, porque pueden plantear cualquier problema que afecte a su trabajo o bienestar. Tú, porque es una oportunidad de ver cómo progresa tu equipo cada semana. El hecho de que los registros sean tan sencillos los convierte en el antídoto perfecto para cualquier tendencia a la microgestión.



Consejos para mejorar tu propia automoti


vación en el trabajo.

Pero una de las mejores maneras de motivar efectivamente a sus empleados es predicar con el ejemplo. Por lo tanto, no solo puede alentar un mejor desempeño de su equipo, sino que también puede obtener los beneficios personales de la automotivación.


Establecer metas personales.

No basta con prometer que tendrás todo listo al final del día. Grandes montañas de trabajo pueden ser un gran desmotivador. El mejor enfoque es dividir su trabajo en objetivos manejables que pueda marcar, uno a la vez, hasta que todo esté terminado.


Crea un sistema para recompensarte.


Una gran parte de la automotivación en el trabajo es saber cuándo ser disciplinado y cuándo ser amable contigo mismo. Cuando se trata de esas tareas que son simplemente aburridas y repetitivas, establecer una recompensa para ti mismo puede ser un gran motivador extrínseco. Podría ser tu refrigerio favorito, salir a tomar aire fresco o lo que sea que funcione para ti.


Intenta aprender cosas nuevas.

Una cosa que puede afectar seriamente la motivación en el lugar de trabajo es sentir que estás atrapado en tu trabajo. Encontrar formas de desafiarte a ti mismo es una excelente manera de mantener las cosas interesantes. Podría aprender nuevas habilidades formales, como dominar una nueva pieza de software, o trabajar en habilidades blandas como la escucha activa con sus empleados.


Cuida tu bienestar.

La automotivación en el trabajo es excelente, pero solo es sostenible si te cuidas a ti mismo. Tome medidas para mantenerse saludable, como reducir la comida chatarra y tomar descansos regulares de su escritorio. Apoyar su bienestar desde el principio reduce el riesgo de sufrir agotamiento más adelante.


Empuje más allá de su zona de confort.

Todos vamos a tener los aspectos de nuestros trabajos que preferimos, y algunas cosas que no se debe esperar que cambies de ti mismo. Si eres introvertido, por ejemplo, siempre estarás más agotado por la interacción social que tus colegas extrovertidos. Pero, cuando sale de su zona de confort, a veces se encontrará


haciendo cosas de las que no sabía que era capaz, lo que puede darle una nueva oportunidad en la vida (laboral).



Por: Chris Shenton MSc Fuente: weekly10.com (versión inglés)


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo